Powered By Blogger

domingo, 7 de junio de 2015

VER, JUZGAR, ACTUAR



CASO 1:   PROSTITUCIÓN


He visto un video en el que se representaba la situacion de una prostituta que se ganaba la vida como podía para mantenerse adelante, pero tenia muchas dificultades y no le gustaba nada lo que hacia.

Desde fuera, lo que puedo juzgar es que los derechos de estas personas no se cumplen.
Empezando por la situación en la cual estas estas mujeres, no se respeta su dignidad, se les consideran como unos trofeos o unos animales, en vez de tener en cuenta que son personas.
No se les ayuda para salir de esta situación, sino que se les imponen multas por ser ilegales, es ahí cuando la moralidad de estas personas da mucho que desear a la hora de implantar una norma o ley como esta.

Si pudiese hacer algo al respecto empezaria por ayudar a estas chicas independientemente de que sean ilegales o no, ya que lo primero es la persona y sus derechos, mas que su trabajo y su ilegalidad.
También formaria centros de ayuda para estas personas, ya que aunque se les haya ayudado a salir de ese agujero, también necesitan tiempo para asimilar todo lo malo y olvidarse de ello.



CASO 2: TRÁFICO DE ARMAS

He visto un video en el que se mostraba el trafico de armas, y unas cifras que indicaban la cantidad de armas que se vendian.

Desde fuera, lo que puedo juzgar es el por que tanta compra de este tipo de material utilizado para matar personas. Me parece inmoral que las personas se dediquen a suministrar armas, y peor aun, que haya gente que las compre en tanta cantidad.
Me impacto mucho el hecho de que países árabes comprasen el 75% de armas a Rusia, cuando sabemos que estos países utilzan un montón de material de este tipo.
Me impacta esta situacion, ya que por una parte, Rusia es un país que fabrica muchísimo arsenal que va a malas manos, y que hayan otros lugares que gasten todo su dinero en comprar esas armas para su defensa o asesinatos.

Si pudiese hacer algo al respecto, haría una manifestación que fuese en contra de todo este mercado de armas que al fin y al cabo no hacen ningún bien.







No hay comentarios:

Publicar un comentario