Powered By Blogger

martes, 24 de marzo de 2015

DSI

"La doctrina social de la Iglesia católica es un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, política y económica de la humanidad basado en el Evangelio y en el Magisterio de la Iglesia católica. El Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia y el Catecismo católico la definen como un cuerpo doctrinal renovado, que se va articulando a medida que la Iglesia en la plenitud de la Palabra revelada por Jesucristo y mediante la asistencia del Espíritu Santo, lee los hechos según se desenvuelven en el curso de la historia"

Esto es lo que he encontrado en Wikipedia cuando busque DSI, y la verdad que cuesta un poco entender cual es su significado, aunque yo lo he interpretado de esta forma:

La Doctrina Social de la Iglesia es un conjunto de normas que toman por referente el Evangelio y la sociedad en época de Jesús. Además, esta doctrina se va moldeando a medida que la Palabra de Dios y el Espíritu Santo continúan en su historia.

Aunque esto es lo que he entendido acerca de esto, no comparto la opinión que tienen acerca de algunas normas, es decir, está bien que se creen unas normas básicas para mantener el orden, no cabe duda, pero hay unas cosas llamadas "principios" dentro de la Doctrina que no se cumplen como por ejemplo La Participación social, que habla sobre crear una sociedad mas conforme con los designios de Cristo, pero luego, cuando miro las noticias en la tele y veo los casos de pederastia dentro de La Iglesia no se me puede pasar por la cabeza que esto se cumpliendo, sino que se están destruyendo futuros de personas en vez de construirlos a mejor.

Y bueno, para acabar, quisiera hablar sobre lo que significa Dios en mi vida.

Desde pequeño, Dios significaba algo en mi vida, porque era como algo respetable y que todo el mundo creía en ello, ya que ir a misa o pedir por acciones pues era algo que estaba presente en mi infancia.
Poco a poco fui creciendo, y la figura de Dios aun seguía siendo algo que yo creia, aunque me costaba creerlo al 100%
En estos últimos años, comprendí algo que no había pensado antes, ya que estaba distraido pensando en algo superior llamado "Dios" 
Deje de creer en el porque me di cuenta de que ese ser/persona no hacia nada para y por nosotros, y aun así nosotros estábamos siempre rezando y pidiendo para que hiciese algo. Me senti estupido, por creer en algo que no existía ni ha existido nunca, y decidí creer en otra cosa, en las personas.

Yo no creo en Dios, no es algo que yo pueda entender porque mi cabeza y mi corazón dicen que no existe, que existen las personas como Jesús, que arreglan el mundo a su manera y contribuyen para ayudar a otros; eso para mi es Dios.

Pienso que actividades como el PES no me hacen estar mas cerca de Dios, sino ser mas humano y hacer algo que este bien y te haga sentir bien para crecer como persona.
Y si, me molesta que quienes creen piensen que los no creyentes (odio la palabra ateo, parece que suene como despectiva) no llevan una vida plena y satisfactoria, o que descubrir a Dios te hace la persona mas feliz, porque yo me di cuenta de que no era feliz creyendo en algo inexistente, sino creyendo en la sociedad y en lo que hace, bien y mal, y asi mejorarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario